MITOS COMUNES SOBRE TUS OJOS

Si tengo una visión perfecta, no necesito hacerme un examen de la vista.

Falso, sí requieres un examen y debe ser cada año porque como el resto de tu cuerpo, tus ojos cambian. Las prescripciones cambian y conforme envejecemos nuestra visión tiende a debilitarse. Los exámenes de la vista pueden detectar problemas con el ojo como manchas malignas o el desarrollo de algunos padecimientos oculares.

Los rayos UV me afectan solo durante la temporada de calor, por lo tanto es la única época en la que uso lentes de sol.

Esto es correcto, pero solo en parte. En la temporada de calor, mientras el sol brilla y pasas gran parte de tu tiempo en la playa, notarás más que en otras épocas el efecto de los rayos UV. Sin embargo, esto no quiere decir que tengan un efecto pequeño durante otras temporadas. Para muestra recuerda que la gente comúnmente presenta quemaduras en el rostro al no protegerse adecuadamente cuando esquía. Esto ocurre porque los rayos del sol son reflejados por la nieve hacia la piel sin protección. Si un esquiador no usa goggles de protección, los rayos UV entran directamente a sus ojos. Algo similar ocurre en áreas nevadas o en cualquier lugar donde la luz se refleje de manera intensa como las playas, los lagos o las albercas. No solo lleves tus lentes de sol en temporada de calor, seguramente en otras estaciones encontrarás la ocasión de usarlos, guarda un par extra en la guantera, el compartimento de tu moto o donde quiera que guardes las llaves de tu casa.

Comer zanahorias mejorará mi visión.

Esto es cierto desde el punto de vista que una dieta nutritiva y balanceada te mantendrá en general sano. Ahora bien, a menos que sufras de una deficiencia de vitamina A, comer una cantidad excesiva de zanahorias diariamente puede hacer que tu piel adquiera un tono anaranjado más que ayudarte a ver con mayor claridad.

La mejor forma de no caer en ningún mito es buscar ayuda profesional al momento de hacer tu examen de la vista, en +visión te ofrecemos examen de la vista sin costo realizado por profesionales. Visítanos en +visión para ayudarte a mantener tus ojos sanos.

¡Encuéntranos muy cerca de ti!

Busca la óptica más cercana

CONFIANZA +VISIÓN

Garantía de satisfacción

Garantizamos tu satisfacción al 100%, te cambiamos tus lentes o te devolvemos tu dinero durante los 90 días naturales posteriores a la compra.

Servicio gratis de por vida

Nos comprometemos a dar servicio gratuito para toda la vida para los lentes y/o armazón que adquieras con nosotros.

Examen de la vista gratis

La mejor experiencia y tecnología para el cuidado de tus ojos totalmente gratuita.