Lentes de sol infantiles: ¿cuándo adquirirlas?

Proteger los ojos de tu pequeño nunca está de más, especialmente durante el verano, aunque recuerda que, a pesar de encontrarnos ante un día nublado, los rayos UV aún puede causar estragos en la visión de los más jóvenes. Es por eso que se han diseñado las lentes de sol infantiles, para que puedas continuar disfrutando de una salida al aire libre con la confianza de que tu hijo estará bien protegido.

Lentes de sol para niños: ¿a partir de qué edad?

De acuerdo a algunos estudios, los bebés menores a un año deben usar gafas de sol, ya que el cristalino natural de los ojos que hace la función de filtro todavía no alcanza a desarrollarse por completo. Por lo que antes de cumplir los 12 meses permite pasar alrededor de un 90% de radiación UVA y el 50% de la UVB, la cual afecta directamente a la retina de tu pequeño, provocando daños a corto y largo plazo. Lentes de sol y gorros con víscera serán los elementos indispensables cuando hablamos de un relajante paseo bajo el sol.

¿Qué daños puede provocar el sol los ojos de nuestros hijos?

Las principales consecuencias de una exposición prolongada al sol en los ojos de un bebé van desde quemaduras solares, lesiones degenerativas, alteración de la córnea, degeneración macular y quemaduras en la retina. Por lo que no es un asunto que pueda tomarse a la ligera.

Tips para elegir sus primeros lentes

-Monturas de goma para mayor comodidad.

-Elige aquellas fabricadas con cristal orgánico, el cual es prácticamente irrompible.

-Índice de protección total, no pueden ser gafas de juguete, al contrario, deben proteger de los rayos UVB y UVA.

En las tiendas +Visión ofrecen mayor asesoramiento, no dudes en visitar la que te quede más cercana para encontrar una gran variedad de lentes de sol infantiles que seguramente a tu pequeño le encantarán.

¡Encuéntranos muy cerca de ti!

Busca tu óptica más cercana

CONFIANZA +VISIÓN

Garantía de satisfacción

Garantizamos tu satisfacción al 100%, te cambiamos tus lentes o te devolvemos tu dinero durante los 90 días naturales posteriores a la compra.

Servicio gratis de por vida

Nos comprometemos a dar servicio gratuito para toda la vida para los lentes y/o armazón que adquieras con nosotros.

Examen de la vista gratis

La mejor experiencia y tecnología para el cuidado de tus ojos totalmente gratuita.