Por qué usar Lentes de Sol

Por fin ha llegado el momento del año en que el sol empieza a salir, y es posible que estés pensando pasar más tiempo al sol que en meses pasados. Pero ¿sabías que sólo 15 minutos de exposición sin protección a los rayos UV pueden dañar tus ojos? Si quieres disfrutar del sol sin dañar tus ojos, es importante invertir en unos lentes de sol.

Te protegen de los dañinos rayos UV.

Las gafas de sol protegen de los dañinos rayos UV.

Los rayos UV pueden provocar cataratas, degeneración macular y otras enfermedades oculares. También aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel o quemaduras solares. Las gafas de sol reducen el deslumbramiento, lo que facilita la visión en los días soleados y disminuye la fatiga visual al mirar luces brillantes o reflejos en ventanas o espejos.

Pueden ayudarte a evitar que el sol dañe tus ojos.

Las gafas de sol ayudan a bloquear los rayos UV que pueden dañar los ojos. Los rayos UV pueden causar cataratas y degeneración macular, quemaduras solares, cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel e incluso irritación ocular.

Contrarrestan los efectos del envejecimiento en los ojos.

Las gafas de sol pueden ayudar a prevenir los signos del envejecimiento en los ojos. También pueden retrasar los efectos del envejecimiento y proteger los ojos de los dañinos rayos UV.

  • Protegen contra las arrugas y la sequedad ocular: Las gafas de sol pueden prevenir las arrugas protegiendo la piel de los rayos UV que dañan el colágeno, que constituye aproximadamente el 80% de la estructura proteínica de nuestro cuerpo. Esta pérdida de colágeno provoca la flacidez de la piel, por lo que llevar gafas de sol con regularidad ayuda a mantenerla firme al prevenir los daños del sol en esta zona y en otras como el cuello y el escote (la parte inferior del pecho).

  • Protege contra las cataratas y la degeneración macular: La exposición excesiva a la luz ultravioleta daña las células epiteliales del cristalino, que forman parte de la lente ocular, en un proceso denominado formación u opacificación de cataratas. La degeneración macular es otra afección causada por una exposición excesiva; en este caso también se produce una descomposición de estas mismas células debido a factores de estrés oxidativo como los rayos UV o el humo, lo que significa que ya no pueden realizar su función correctamente porque han sufrido daños irreparables.

Mayor protección después de una intervención quirúrgica ocular.

Las gafas de sol pueden proporcionar una mayor protección tras la cirugía ocular. Las gafas de sol pueden ayudar a prevenir infecciones e inflamaciones, que pueden producirse si se exponen los ojos a luces brillantes u otras fuentes de luz ultravioleta (UV) durante los primeros días tras la intervención.

Las gafas de sol también ayudan a proteger los ojos del viento, el polvo y otros objetos extraños que pueden causar irritación. Además, reducen el resplandor de la luz solar intensa o de fuentes de luz artificiales como las bombillas fluorescentes o las luces LED, facilitándole la visión en estas condiciones sin molestias ni tensión ocular.

Si quieres disfrutar el sol, invierte en unos buenos lentes

El verano es una época para relajarse y disfrutar del aire libre. Tanto si piensas ir a la playa como si prefieres pasar el rato en el patio, las gafas de sol son imprescindibles en cualquier armario de verano.

Las gafas de sol protegen los ojos de los dañinos rayos UV, que pueden provocar quemaduras solares, cataratas e incluso cáncer. También facilitan la visión cuando hay mucha luz en el exterior, ya sea por la luz directa del sol o porque hay nieve por todas partes (lo que hace que todo parezca más brillante).

Además de protegerte los ojos, las gafas de sol pueden ser elegantes, divertidas y modernas. No tiene por qué ceñirse a las monturas negras tradicionales: hay innumerables opciones a la hora de elegir unas gafas de sol para usted o como regalo para amigos o familiares a los que también les guste llevarlas.*

Elige los tuyos

En Más Visión nos preocupa tu vista, por eso esperamos haberte convencido de que convencido de que merece la pena invertir en unas gafas de sol. Protegen los ojos de los dañinos rayos UV, los mantienen sanos y con un aspecto joven a medida que envejeces, e incluso ayudan después de una operación ocular. Si quieres disfrutar del verano sin dañar tus ojos, te recomendamos que te hagas con un par de estos elegantes accesorios.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.