Vista Cansada Digital

Vista Cansada Digital

En promedio, la gente que tiene smartphones, tablets, televisores o computadoras pasa alrededor de 6 horas frente a una pantalla cada día. La mayor parte de las personas usa computadoras en el trabajo, tablets en su tiempo libre o ve la televisión en casa al mismo tiempo que tiene su teléfono a la mano para revisar correos y redes sociales. Combinadas, el total de horas que se pasan viendo una pantalla puede afectar la salud produciendo vista cansada. Aunque en apariencia la vista cansada no parezca ser un problema grande, puede causar otros males de los cuales no estamos conscientes.

 

La vista cansada causada por mirar una pantalla por largo tiempo puede producir dolores de cabeza o migrañas, molestias en los ojos, cambio en la percepción de los colores, resequedad en los ojos o visión borrosa. Existen dos principales razones que cansan la vista: el resplandor y la posición de tu ojo.

 

El resplandor es consecuencia de la luz emitida por las pantallas de los aparatos electrónicos arriba mencionados. El prolongado brillo de la luz del resplandor puede provocar fatiga muscular y cansancio por el esfuerzo constante de tus ojos para enfocar las imágenes proyectadas. La posición de tu ojo causa cansancio porque usualmente estás viendo en la misma dirección (al frente o para abajo) para leer tu pantalla o mantener contacto visual con las imágenes. El esfuerzo que hacen los ojos para mantenerse en la misma posición causará fatiga muscular de la misma forma que un brazo se siente adolorido después de mantenerlo en alto por largo tiempo.

 

No hay forma de librarnos de nuestras computadoras, celulares o televisores, sin embargo existen pequeños cambios que puedes hacer para ayudar a reducir el estrés en tus ojos. Una forma es tomar un descanso cada 20 minutos mirando a otro lado que no sea tu pantalla por alrededor de treinta segundos. También te recomendamos colocar tus pantallas a cuando menos 46 cm de distancia de tus ojos, si estamos hablando de televisores la distancia ideal son 5.50 m. El cambio más sencillo consiste en parpadear con mayor frecuencia de forma tal que tus ojos puedan lubricarse a sí mismos.

 

Si cuidas de tus ojos, ellos te lo agradecerán cada día al no estar ni resecos ni cansados. Haz estos pequeños cambios para cada día tener +visión y empezar cada nuevo día con ojos frescos.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.