Tipos de lentes como elegir las mejores micas

Tipos de lentes como elegir las mejores micas

¿CR39 o policarbonato? quizá no estés muy enterado sobre cuáles son las micas adecuadas para tus armazones, ambos materiales son buenos; sin embargo, cada uno va orientado a disitintos tipos de personas. A continuación te explicamos qué material es el adecuado para ti. 

 

¿CR39 O POLICARBONATO?

El CR39 es un material maleable, resistente y de precio asequible; sin embargo incrementa su grosor en dioptrías elevadas por lo que en estas situaciones no te gustaría tener unos lentes de fondo de botella, para ello la recomendación es el policarbonato que es menos grueso en altas dioptrías. También es una opción importante si nuestro estilo de vida es muy activo y requerimos de lentes en todo momento.Por otro lado, el precio del material es sensiblemente superior.

Luego de esta breve explicación sobre las diferencias que existen entre estos dos tipos de micas, sólo resta que consideres tu estilo de vida y el tipo de armazón que elegirás para saber cuál es le material adecuado para ti. Si aún tienes algunas dudas o preguntas, acude a una óptica +VISIÓNpara que recibas asesoría de tu optometrista.

El CR39 fue desarrollado en la década de los 40 por el grupo PPG, como una alternativa mucho más barata y resistente que el cristal que entonces se empleaba. Además, disminuyó significativamente la posibilidad de una lesión provocada por rompimiento. Posteriormente, el policarbonato se introdujo en el mercado, al ser mucho más delgado y ligero, ofrecía una apariencia más estética a su portador, por lo que se convirtió en un estándar de industria que suele ofrecerse como una alternativa más resistente. A continuación te compartimos información importante que debes saber antes de escoger tus micas adecuadas.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.