Consejos para viajar con lentes de contacto

Consejos para viajar con lentes de contacto

Tanto si estás planeando unas vacaciones de verano en un lugar cálido como si te decides por una aventura a la montaña o haces una escapada urbana, viajar con lentes de contacto te permite relajarte y disfrutar de la experiencia. Encuentra consejos para viajar con lentes de contacto: desde manejar con comodidad y seguridad en un día soleado hasta cómo llevar los lentes de contacto en un vuelo.

5 consejos para viajar con lentes de contacto

  1. Lleva lentes de contacto de más por si pierdes un par
  2. Mete un estuche para lentes de contacto en el equipaje de mano
  3. Lleva un envase de 100 ml de solución para lentes de contacto en el avión
  4. Si vas a un destino soleado, piensa en llevar lentes de contacto con filtro UV además de tus lentes de sol
  5. Lleva tus lentes de armazón, ¡por si acaso!

Lleva lentes de contacto extra para el viaje

Es fácil perder los lentes de contacto cuando te sales de la rutina al estar de vacaciones. Siempre recomendamos llevar varios pares extra y un estuche de viaje para lentes de contacto. Al hacer la maleta, piensa en los lentes de contacto como si fueran ropa interior, ropa de baño o shorts extra. Si decides quedarte unos días más, tendrás suficientes lentes de contacto hasta el final del viaje.

Explora el mundo con lentes de contacto

Tiene sentido llevar lentes de contacto diarios desechables para ir de viaje, sobre todo si vas de mochilero o a acampar. Los utilizas una vez y después los tiras. Eso hace que cuidar de tus ojos sea más fácil si te quedas en lugares con instalaciones de higiene básicas. Si te vas de campamento o vas a hacer senderismo, recuerda que tendrás que tirar los lentes de contacto usados a la basura.

Volar con lentes de contacto

Los lentes de contacto diarios desechables pueden ser una opción más barata y práctica si vas a volar. Si la aerolínea pierde tu equipaje documentado o si extravías un par de lentes de contacto, siempre tendrás algún par extra a mano.

Lleva solución para lentes de contacto en tamaño de viaje

Si usas lentes de contacto reutilizables, es buena idea llevar un envase de 100 ml o menos de solución para lentes de contacto en el equipaje de mano. El aire en el avión es mucho más seco que en tierra, así que es habitual que los ojos no tarden en secarse. Si tienes unas gotas oculares a mano, los podrás rehidratar al primer signo de irritación. No olvides llevar tus lentes de armazón por si necesitas quitarte los de contacto para dormir.

Mantener los lentes de contacto limpios de vacaciones

¿Viajas con lentes de contacto reutilizables? Recuerda llevar suficiente solución para lentes de contacto en tamaño de viaje para todas las vacaciones y un poco extra por si pierdes un envase. Cuando hablamos de usar lentes de contacto en vacaciones, la limpieza puede ser un problema. Si no quieres preocuparte por limpiar los lentes de contacto reutilizables, puedes cambiar a los lentes de contacto diarios desechables para el viaje. De esa forma, no tendrás que llevar solución ni preocuparte por la limpieza de los lentes de contacto si viajas en auto o barco.

Manejar con lentes de contacto y lentes de sol

Si vas a manejar en lugares soleados con lentes de contacto, es esencial que tus ojos estén protegidos. Si el sol es intenso, el brillo blanco que se refleja en el asfalto y en el agua puede afectar a la visibilidad y provocar fatiga ocular. Aunque algunos lentes de contacto tienen filtro UV, 1 no cubren toda la superficie del ojo. Para proteger la superficie total de los ojos, utiliza lentes de sol cuando uses lentes de contacto.

Combina los lentes de contacto con unos lentes de sol polarizados

Disfruta de una mayor protección en destinos cálidos y soleados. Los lentes de sol polarizados filtran los brillos blancos para que puedas conducir con una visión clara y nítida. Recuerda llevar algún par extra de lentes de contacto UV 1 en tu estuche de lentes de contacto para que tengas suficientes para todo el viaje.

Nota: 1 Advertencia: los lentes de contacto con filtro UV no sustituyen a los lentes de armazón con protección UV, como los lentes de sol o visores con filtro UV, dado que no cubren completamente el ojo y la zona que lo rodea. Los usuarios deberán seguir utilizando lentes de protección UV según se indique.

Viaja siempre con lentes de contacto y de armazón

¡Siempre viene bien tener un plan B! Llevar tanto lentes de armazón como de contacto cuando se va de viaje es lo más inteligente. Podrías perder los lentes de contacto o a lo mejor te encuentres en entornos con contaminación en los que los ojos se irritan hasta el punto de no poder llevar lentes de contacto cómodamente. Tener a mano tus lentes de armazón graduados te permitirá disfrutar de una visión nítida en cualquier momento.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.