Guía para llevar lentes de contacto en invierno

Guía para llevar lentes de contacto en invierno

El invierno trae vientos helados, interiores con calefacción y sequedad en los ojos. En invierno también se pueden llevar lentes de contacto. Es posible que utilizar lentes de contacto para ojos secos te aporte mucha más comodidad. Pero ¿qué hay de la calidad de visión y de la salud ocular en condiciones cambiantes? Nuestros consejos te ayudarán a mantener la visión nítida y los ojos sanos, tanto si trabajas muchas horas como si haces deporte o quedas con tus amigos. En invierno, los lentes de armazón se empañan al instante al entrar en lugares cerrados desde el frío del exterior. Eso no ocurre si llevas lentes de contacto.

Consejos para llevar lentes de contacto en invierno:

  1. Usa lentes de sol y lentes de contacto con filtro UV en la nieve, porque los rayos del sol son muy intensos en invierno
  2. Mantén los ojos hidratados, ya que el viento y el aire frío pueden provocar sequedad
  3. Puedes usar lentes de contacto en temperaturas bajo cero
  4. Si te sientes enfermo, ten aún más cuidado al lavarte las manos antes y después de tocar los lentes de contacto

Por qué necesitas lentes de contacto con filtro UV

Tanto si vives en una zona muy fría durante el invierno y te gusta realizar actividades al aire libre, te ayudará mucho utilizar unos lentes de contacto con filtro UV. La luz solar del invierno es sorprendentemente intensa. Incluso cuando el cielo está gris y nublado, los rayos UV pueden dañar los ojos.

¡No olvides los lentes de sol en el invierno!

Los lentes de contacto solo protegen la parte del ojo que cubren, necesitarás protección adicional para el resto de tus ojos. Puedes combinar unos lentes de contacto con filtro UV con unos lentes de sol para que las partes blancas de los ojos también estén cubiertas. Cuando estés al aire libre durante el invierno, lleva lentes de sol y protege los ojos de la luz brillante del sol que se refleja en tu cara.

Mantén los ojos y los lentes de contacto hidratados

Si sufres sequedad en los ojos, los lentes de contacto pueden resultar incómodos en el tiempo frío y seco. Siempre puedes llevar un pequeño envase de gotas compatibles con tus lentes de contacto para hidratar los ojos cuando estés fuera. Puedes aplicar las gotas sin quitarte los lentes. ¡Y recuerda beber mucha agua! Es fácil olvidarse de esta regla básica en invierno.

Encuentra unos lentes de contacto para ojos secos

Habla con nuestros especialistas sobre los lentes de contacto para ojos secos. Algunos ofrecen más hidratación y transpirabilidad, unas cualidades perfectas para el invierno, cuando es fácil pasar del calor de los espacios interiores al frío y el viento del exterior.

Lentes de contacto, ojos secos y un clima frío

Lentes de contacto desechables o reutilizables: puedes llevar cualquier tipo de lente blando en un clima muy frío. Si tus lentes de contacto o la solución se congelan, simplemente colócalas a temperatura ambiente y podrás utilizarlas.

¿Qué pasa con los vientos helados y la sequedad de los ojos?

Mantén los ojos hidratados para ver con claridad y comodidad en un clima extremo. Los vientos rápidos y fríos secan los ojos en poco tiempo. Combina los lentes de contacto con unos lentes de esquí o de sol en las pistas. También recomendamos llevar gotas para que puedas hidratar los ojos y los lentes de contacto cuando estés fuera.

Llevar lentes de contacto si te sientes mal

Ya estás al tanto de lo que debes hacer con los lentes de contacto, los ojos secos y el frío. ¿Y qué pasa con otros cambios estacionales, como los resfriados o la gripe? Si no te sientes bien de salud, recomendamos no utilizar lentes de contacto y cambiar a lentes de armazón. De esa forma, puedes ayudar a evitar que entren en el ojo virus o bacterias que podrían provocar infecciones oculares.

El coronavirus y los lentes de contacto

El Colegio de Optometristas ha afirmado que no ha encontrado pruebas que sugieran que llevar lentes de contacto aumente las probabilidades de contraer COVID-19. Recomienda seguir unas buenas prácticas de higiene, como siempre, lavándose bien las manos antes y durante la puesta de los lentes de contacto. Si das positivo en COVID-19 o tienes síntomas asociados, como fiebre y/o tos frecuente y/o pérdida o cambios en el olfato y el gusto, deja de ponerte lentes de contacto. También puedes considerar no usar lentes de contacto si alguien en tu hogar tiene síntomas o da positivo en COVID-19.

Considera llevar lentes de armazón

Utilizar lentes de armazón algunos días y de contacto otros días tiene sentido en casi cualquier estilo de vida. Casi todos cambiamos de situaciones y actividades. En unos momentos podemos preferir usar lentes de contacto y en otros casos preferimos usar de armazón por distintos motivos. Estar enfermo es una de esas situaciones en las que usar lentes de armazón puede ser la mejor opción, ya que así se reduce el riesgo de contraer una infección ocular.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.