¿Qué es la Hipermetropía?

¿Qué es la Hipermetropía?

La Hipermetropía es una afección visual que se caracteriza por ver de forma clara objetos distantes y ver borrosamente objetos de cercanos. Dicha enfermedad se manifiesta desde el nacimiento y es hereditaria.  Hoy en día hay tratamientos para la Hipermetropía con el uso de lentes.

Síntomas de la Hipermetropía

Las personas con hipermetropía por lo general ven claramente objetos situados a la distancia, pero presentan dificultades a medida que se acercan a ellos. Dependiendo de cuán alto sea el error refractivo, pueden incluso ver borrosos objetos situados a pocos metros.

Los síntomas principales de la Hipermetropía incluyen:

  • Fatiga visual
  • Dolor de cabeza.
  • Ardor en los ojos
  • Dolor alrededor de los ojos

En el caso de los niños se puede llegar a presentar visión doble como resultado de tratar de enfocar. A veces los síntomas pueden incluir entrecerrar los ojos o lagrimeo.

Dentro de los primeros síntomas en los niños pueden ser:

  • No poder leer de forma correcta los textos de libros, revistas, entre otros
  • Tener dificultad para dibujar o para poner cuentas en una cuerda
  • Sentir cansancio al mirar la tele, o inclusive pueden presentar dificultades en el aprendizaje

Tipos de Hipermetropía:

Actualmente se tienen identificadas dos tipos de Hipermetropía las cuales afectan la salud visual de las personas, estas son:

Hipermetropía axial

La distancia que existe entre la córnea y la retina es más pequeña de lo normal, lo que hace que los rayos de luz incidan por detrás de la retina.

Hipermetropía refractiva

En este tipo de hipermetropía, la córnea y el cristalino son demasiado planos, por lo que no logran “doblar” los suficiente los rayos de luz para que lleguen a la retina y terminan enfocando en un punto por detrás de ella.

Si identificas alguno de estos síntomas y crees que puedes ser hipermétrope, no te preocupes, es muy fácil solucionarlo con el uso correcto de lentes con graduaciones especiales. ¡Recuerda realizarte un examen de la vista para conocer mejor tus necesidades!

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.