Llevar lentes de contacto y maquillaje

Llevar lentes de contacto y maquillaje

Es fácil llevar maquillaje con los lentes de contacto si conoces las reglas de belleza necesarias. Checa nuestros consejos para usar lentes de contacto con seguridad con los productos de cuidado de la piel y el maquillaje adecuados. Consigue el look que quieres a la primera.

4 consejos de maquillaje para usuarios de lentes de contacto:

  1. En primer lugar, arréglate el pelo para evitar secar los lentes de contacto con sprays, secadoras o cepillos de calor
  2. Ponte siempre los lentes de contacto antes de maquillarte
  3. Utiliza productos sin aceites ni polvos, ya que el aceite puede hacer que los lentes de contacto se empañen
  4. Quítate los lentes de contacto antes de desmaquillarte

Lávate y sécate las manos antes de empezar para que no queden residuos de cremas o maquillaje en los lentes de contacto.

El peinado antes de los lentes de contacto

Las secadoras, los cepillos de calor y los sprays pueden secar los ojos y dañar los lentes de contacto. Termina tu peinado antes de ponerte los lentes de contacto y deja el maquillaje para el final. De esa forma, no te arriesgarás a que los lentes de contacto se sequen y podrás maquillarte sin problemas.

Lentes de contacto y peinado de fiesta

Cumplir con la regla del 'pelo primero' es especialmente importante si te vas a poner los lentes de contacto para una fiesta y piensas peinarte utilizando calor y maquillarte mucho. Si empiezas a notar los ojos secos con los lentes de contacto después de peinarte, tendrás que volver a humedecer los lentes de contacto. Eso puede hacer que la máscara de pestañas manche la piel después de haberte maquillado con cuidado tras peinarte, una situación poco conveniente si te estás preparando para una boda o para otra celebración especial.

¿Ponerse los lentes de contacto antes o después del maquillaje?

Ponerse los lentes de contacto antes de maquillarse es la regla más básica de todas las reglas. Ponerse corrector y conseguir que el delineador de ojos quede igual en los dos ojos no es tan sencillo. Si te pones los lentes de contacto primero, tendrás mejor campo de visión. Podrás ver con claridad para maquillarte bien y lograr el resultado que quieres.

En algunas ocasiones, los lentes de contacto no se colocan bien en el ojo a la primera

Puede ocurrir que se te caiga un lente o que te distraigas y necesites un par de intentos para ponerlos. Deberás humedecer los lentes de contacto con solución antes de volver a intentarlo. Si utilizas lentes de contacto diarios desechables, tendrás que meter de nuevo en el empaque el lente que se te cayó para que se humedezca. No es una solución muy práctica si ya te maquillaste los ojos.

Así, tus lentes de contacto no tendrán restos de maquillaje

Y los ojos tampoco, por lo que evitarás que queden enrojecidos. Si se te mete maquillaje en los lentes de contacto mientras te maquillas , enjuágalos con una solución de lentes de contacto y empieza de nuevo. Utiliza la solución del empaque para humedecer los lentes si llevas lentes de contacto desechables diarios.

Utiliza un maquillaje adecuado para lentes de contacto

El maquillaje suave con la piel es el mejor. Es preferible utilizar productos a base de agua, hipoalergénicos y sin aceite que aquellos con aceite o en polvo. Hay menos probabilidades de que las sombras de ojos cremosas irriten los ojos que las sombras en polvo, si solo usas polvos, cierra los ojos al aplicarlos y retira con cuidado el exceso con un pincel antes de volver a abrirlos.

No te pases con el delineador de ojos

Cuando usas maquillaje y lentes de contacto, evita la zona entre las pestañas y el ojo. Algunos maquillajes, como el delineador de ojos, pueden entrar en contacto con el lente y con el ojo. Eso, además, podría bloquear las glándulas sebáceas del ojo, lo que puede provocar orzuelos (unos bultitos dolorosos). ¡No es la mejor imagen!

Quítate los lentes de contacto antes de retirar el maquillaje

La regla de oro, pero al revés: retira siempre los lentes de contacto antes de quitarte el maquillaje. Empieza lavándote y secándote bien las manos para que no entre suciedad en los ojos. Después, quítate los lentes de contacto con cuidado para que no entren en contacto con la cara.

Trata de evitar que los lentes de contacto se manchen de maquillaje

Productos como el delineador de ojos o la base a prueba de agua pueden ser difíciles de eliminar si llevas puestas unos lentes de contacto reutilizables. Utiliza siempre un producto especialmente diseñado para eliminar el maquillaje a prueba de agua.

Así, habrá menos probabilidades de que te duermas con los lentes de contacto.

Quítate los lentes de contacto antes de desmaquillarte y será menos probable que olvides quitarte los lentes. Quedarse dormido por accidente con los lentes de contacto puestos puede secar los ojos y provocar enrojecimiento e irritación al día siguiente. Si eso ocurre, contacta con tu especialista de cuidado ocular para pedir consejo.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.