Para que sirven los lentes antirreflejantes

¿Para qué sirve el antirreflejante en las lentes?

El antirreflejante, también conocido como recubrimiento antirreflejo o AR, es una capa o tratamiento que se aplica a las lentes de anteojos o gafas. Su función principal es reducir los reflejos no deseados en la superficie de las lentes. Este tratamiento tiene varios propósitos y beneficios. 

Beneficios del tratamiento antirreflejante en las lentes 

Reducción del reflejo: como su nombre lo indica, su función principal es reducir los reflejos no deseados en la superficie de las lentes. Esto mejora la visibilidad, especialmente en condiciones de luz intensa o al trabajar frente a una pantalla de computadora. Los reflejos en las lentes pueden ser molestos y dificultar la visión, por lo que el antirreflejante ayuda a minimizarlos y tener una visión más clara. 

Mejora de la estética: el recubrimiento antirreflejante también hace que las lentes sean más estéticas al reducir los reflejos que se ven en la superficie. Esto permite que los demás vean tus ojos con mayor claridad en lugar de enfocarse en los reflejos de tus lentes, lo que puede ser más atractivo desde el punto de vista estético. 

Mayor comodidad visual: al reducir los reflejos, el antirreflejante ayuda a que tus ojos estén más cómodos y menos cansados, especialmente al usar dispositivos electrónicos o conducir al de noche, donde las luces de los faros pueden causar destellos molestos. 

Mayor transmisión de luz: el antirreflejante aumenta la cantidad de luz que llega a tus ojos ya que reduce la cantidad de luz que se refleja en la superficie de las lentes. Esto puede mejorar la claridad visual, especialmente en situaciones de poca luz. 

El antirreflejante es un recubrimiento óptico útil que se aplica a las lentes de las gafas para mejorar la visión al reducir los reflejos no deseados, aumentar la comodidad visual y mejorar la estética. 

Agregar tratamiento antirreflejante a tus lentes

Este tratamiento es aplicado a las lentes al momento de elaborarlas en laboratorios especializados, con ello se garantiza que cumplan su función de reducir los reflejos.  

Al ser aplicado en la lente, el tratamiento antirreflejante se puede aplicar a cualquier marca de armazones oftálmicos que desees, entre las marcas que más destacan están   

Entre otras más. Conoce nuestro catálogo de lentes y escoge el par que más te guste en nuestra tienda en línea. 

¡No olvides! El uso de lentes antirreflejantes puede ser recomendado por diversos profesionales de la salud visual y especialistas en óptica. Algunos de los profesionales que pueden recomendar el uso de estas lentes son: oftalmólogos, optometristas y médicos especializados. 

¡Ahora ya sabes para qué sirven los lentes antirreflejantes!

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.