¿Puede la luz del sol, ayudar al vista de mi hijo?

¿Puede la luz del sol, ayudar al vista de mi hijo?

En +visión sabemos que como padres, es todo un reto que lograr que tus hijos salgan a o jugar o a tomar un poco de aire fresco. En esta nueva era de tablets y smartphones salir es cada vez menos prioritario. Tal vez tu familia sea afortunada y este tema no sea un problema, sin embargo estudios recientes revelan que la luz solar y la actividad física pueden ser más benéficos de lo que pensábamos.

En un estudio hecho en China y publicado recientemente en el diario de la “American Medical Association” (Asociación Médica Americana) se encontró que pasar un total de 40 minutos adicionales al aire libre resulta en una reducción en los riesgos de padecer disfunciones visuales. Durante 3 años, el estudio observó reducciones en la tasa miopía en niños. La miopía es una condición que impide a la persona ver bien o claramente a la distancia. Aunque es cierto que la luz solar no dejará libre de miopía a tus hijos, los resultados del estudio sugieren que si podría retrasar su aparición. Para muchos padres esto podría significar que sus hijos necesiten lentes a una edad más tardía.

Por supuesto, cuando tu o tu familia se exponga al sol, deben tomar precauciones contra los rayos UV. Además de usar protector solar, en +visión te recomendamos no olvidar tus lentes de sol. Mejor aún los lentes de sol graduados te ayudarán a ver mejor mientras juegas en el sol con tus hijos. Como siempre, usa tu juicio para evaluar las ocasiones y lugares para llevar a tus hijos en sitios exteriores. Por ejemplo si tu hijo tiene alergia al polen y es temporada de polinización, lo mejor será saltarse las actividades exteriores por ese periodo.

¡Mantente sano e informado con +visión!

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.