Soluciones para lentes de contacto simplificadas

Soluciones para lentes de contacto simplificadas

Contar siempre con una solución para lentes de contacto nueva extra de respaldo es esencial si utilizas lentes de contacto reutilizables. Una buena higiene de los lentes de contacto es clave para mantener los ojos sanos y la visión nítida. Nuestras soluciones para lentes de contacto enjuagan, limpian, desinfectan, hidratan y sirven para conservar tus lentes de contacto. Los lentes de contacto diarios no necesitan lavarse, ya que se desechan después de cada uso.

Hay tres tipos principales de soluciones para lentes de contacto: únicas, de peróxido y salinas. Hay muchos productos para distintos tipos de lentes de contacto, pero ¿cuál es el mejor para ti?

Visita a un especialista en el cuidado ocular

Es la forma más sencilla, rápida y segura de elegir la solución para lentes de contacto adecuada. Los que no son especialistas pueden vender soluciones salinas y solución de lentes de contacto sin explicarte claramente la diferencia entre las dos. Las soluciones salinas solamente enjuagan los lentes de contacto, mientras que las soluciones únicas limpian, desinfectan, hidratan y conservan. Nuestros especialistas te ayudarán a encontrar una solución que se adapte a tu estilo de vida y a las necesidades de tus ojos.

¿Cuál es la mejor solución de lentes de contacto para ti?

Depende del tipo de lentes de contacto que uses, de las necesidades de salud del ojo y de tu estilo de vida. No todos los tipos de soluciones para lentes de contacto son adecuados para todos los usuarios de lentes de contacto. Algunas personas tienen tendencia a la sequedad ocular y necesitan una solución que les pueda dar un extra de hidratación. Otros tienen los ojos sensibles y no toleran ciertos conservadores. Un especialista te permitirá ahorrar tiempo y dinero al recomendarte la solución más adecuada.

Los lentes de contacto modernos son más fáciles de limpiar

Todos los lentes de contacto reutilizables se deben limpiar a diario después de cada uso. Hay varios tipos de lentes de contacto reutilizables: semanales, quincenales y lentes de contacto mensuales. También hay algunos lentes de contacto de uso prolongado.

Solución única para lentes de contacto

También se llama solución todo en uno y es adecuada para limpiar, desinfectar, enjuagar, hidratar y conservar los lentes de contacto blandos.

  • Limpieza y desinfección efectivas
  • Es necesario frotar y aclarar los lentes de contacto
  • Menos tiempo de espera

Una solución única para lentes de contacto es una buena opción si quieres ponerte y quitarte los lentes varias veces al día.

Solución de peróxido para lentes de contacto

Una solución para lentes de contacto que contiene peróxido exige más tiempo de espera, lo que significa que no puedes usar los lentes de contacto hasta que el peróxido se haya neutralizado. La mayor ventaja de la solución de peróxido para lentes de contacto es que proporciona una limpieza profunda. Te recomendamos leer siempre las instrucciones con mucha atención antes de usar una solución.

  • No se puede aplicar directamente en el ojo.
  • Máxima limpieza y desinfección gracias a los ingredientes activos
  • No es necesario frotar los lentes de contacto
  • Con pocos conservadores
  • El peróxido tarda entre 4 y 8 horas en neutralizarse

Solución salina para lentes de contacto

Solo se utiliza para aclarar y humedecer los lentes de contacto

  • La solución salina no limpia ni desinfecta
  • No se puede usar para conservar los lentes de contacto

Cuida tus ojos y nunca utilices agua

No utilices agua ni saliva para humedecer o limpiar ningún tipo de lentes de contacto. De lo contrario, pueden crearse depósitos perjudiciales de microorganismos que podrían provocar infecciones oculares. Nunca reutilices ni rellenes una solución para lentes de contacto. Las bacterias ya habrán tenido tiempo para crecer y multiplicarse en una solución usada.

 

Soluciones para lentes de contacto que van más allá

Existe una solución de lentes de contacto para las necesidades de cada ojo y para todos los estilos de vida. Todas nuestras soluciones únicas y de peróxido cumplen con los requisitos básicos: limpiar, desinfectar, enjuagar, hidratar y conservar. Además, algunas ofrecen ventajas adicionales, como mayor comodidad o una limpieza profunda. Tu especialista te recomendará una solución adecuada para mantener la salud de tu ojo.

 

Desinfecta y limpia

Todas nuestras soluciones únicas y de peróxido matan las bacterias que se acumulan en los lentes de contacto. También eliminan depósitos de lípidos, proteínas o polvo. Los depósitos hacen que los lentes de contacto resulten incómodos y pueden provocar un empeoramiento repentino de la nitidez de la visión.

Hidrata y conserva

La solución para lentes de contacto mantiene los lentes húmedos e hidratados para que se sientan cómodos cuando te los vuelvas a poner. Puedes usarla para guardarlos por la noche.

Mayor comodidad

Una ventaja adicional que ofrecen algunos tipos de soluciones para lentes de contacto. Estas soluciones contienen agentes humectantes que hidratan los lentes de contacto para que resulten cómodos de llevar.

Limpieza profunda

Si requieres de un cuidado de los lentes de contacto máximo, busca una limpieza profunda. Eso significa que la solución para lentes de contacto tendrá ingredientes específicos que la hacen enormemente eficiente para la eliminación de lípidos, polvo y proteínas.

Diseñados para ojos sensibles

Las soluciones de lentes de contacto para personas con ojos sensibles contienen pocos o ningún conservador o desinfectante. La solución también puede incluir ingredientes que colaboran con la película natural del ojo, lo que hace que los lentes de contacto resulten especialmente suaves.

 

Cómo usar solución para lentes de contacto

Ya hemos respondido a dos de las preguntas más frecuentes sobre las soluciones para lentes de contacto.

Recuerda que nuestros especialistas estarán encantados de responder todas tus preguntas y de recomendarte el mejor líquido para tus ojos.

 

¿Cuánto tiempo dura una solución para lentes de contacto?

Revisa siempre la fecha de caducidad y sigue las instrucciones que se incluyen en la botella. Una botella de solución dura tres meses desde el momento en que se abre. Si necesitas ayuda para recordar la fecha en que la abriste, te recomendamos agregar un recordatorio en tu celular o anotarlo en tu agenda. Nunca mezcles sobras de una botella antigua con el líquido de una nueva. Utilizar una solución para lentes de contacto durante más tiempo del recomendado por el fabricante puede dañar los lentes de contacto y provocar infecciones oculares. Si los ingredientes que matan las bacterias y eliminan los depósitos caducan, la solución no podrá cumplir su función adecuadamente.

¿Puedo llevar una solución para lentes de contacto en el avión?

En el avión puedes llevar botellas de hasta 100 ml de solución para lentes de contacto en el equipaje de mano. Destina un espacio para una solución en la maleta de mano por si la aerolínea pierde tu equipaje documentado. Es buena idea tener solución a la mano por si quieres quitarte los lentes en el avión para descansar mejor.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.