Cómo cuidar los ojos del sol

Tips de cómo cuidar tus ojos del sol

La exposición excesiva al sol puede tener efectos dañinos en los ojos lo cual te puede acarrear una serie de problemas a tu salud. Es muy importante que en esta temporada donde los rayos solares, la redención y los destellos están a la orden del día tomes algunas acciones para cuidar tus ojos.

Compra tus lentes de sol

Aquí tienes algunos tips de cómo cuidar tus ojos del sol

  1. Usa lentes de sol: Elige unos lentes de sol de calidad que bloqueen el 100% de los rayos UVB y UVA. Las lentes polarizadas también pueden reducir el resplandor y proteger mejor tus ojos.
  2. Usa sombreros y/o gorras: Complementa tus lentes de sol con un sombrero o gorra de ala ancha para proporcionar una mayor protección a tus ojos y a la piel alrededor de ellos.
  3. Evita la exposición directa al sol: Trata de evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas pico de radiación solar, que generalmente son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
  4. No mires directamente al sol: Nunca mires directamente al sol, ni siquiera durante un eclipse parcial o total. Esto puede causar daños graves e irreversibles en la retina.
  5. Usa pantallas solares: Si vas a pasar mucho tiempo al aire libre bajo el sol, considera usar pantallas solares, que son filtros especiales que se pueden colocar sobre las micas de tus lentes regulares para aumentar la protección contra los rayos UV.
  6. Mantén tus ojos hidratados: El sol y el calor pueden provocar sequedad ocular, así que asegúrate de mantener tus ojos bien hidratados utilizando gotas lubricantes recomendadas por un especialista.
  7. Realiza revisiones oculares regulares: Hazte revisiones oculares periódicas con un oftalmólogo para detectar cualquier problema ocular y obtener recomendaciones específicas según tus necesidades.

Con estos tips de cómo cuidar tus ojos del sol esperamos puedas prevenir los daños causados por la exposición solar en lugar de tratarlos más tarde. En Más Visión podrás realizar tu examen de la vista completamente gratis, ahí nuestros expertos te podrás asesorar de forma personal y correcta.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.