¿Cómo identificar los lentes de contacto derecho e izquierdo?

¿Cómo identificar los lentes de contacto derecho e izquierdo?

Una de las dudas más recurrentes en las personas que usan lentes de contacto es saber ¿cómo identificar los lentes de contacto el derecho y el izquierdo? Si no sabes aún como distinguirlos ¡Sigue leyendo!, aquí te dejaremos algunos tips fáciles de usar para conocer la respuesta.

Compra tus lentes de contacto

Tips de cómo identificar los lentes de contacto derecho e izquierdo

  1. Lávate las manos con agua y jabón y sécalas con una toalla limpia.
  2. Retira los lentes de contacto del estuche y colócalos en la palma de tu mano.
  3. Observa los lentes de contacto. Por lo general, los fabricantes marcan los lentes de contacto con una "R" o una "L" en la parte inferior o superior del lente para indicar el ojo correcto. También pueden utilizar colores diferentes para cada lente.
  4. Si no puedes ver ninguna marca, coloca el lente de contacto en la punta de tu dedo índice y mira a través del lente hacia la luz. Si el borde del lente se curva hacia fuera, es el lente de contacto para el ojo derecho. Si el borde del lente se curva hacia adentro, es el lente de contacto para el ojo izquierdo.
  5. Colocarlos en la palma de la mano: Si miras los lentes de contacto desde arriba en la palma de tu mano, el lente derecho tendrá una forma más curva hacia la derecha, mientras que el lente izquierdo tendrá una forma más curva hacia la izquierda.

Repite el proceso con el otro lente de contacto, con estos tips sabrás cómo identificar los lentes de contacto derecho e izquierdo.

Es importante asegurarte de colocar el lente de contacto correcto en cada ojo para evitar molestias y problemas de visión. Si tienes dudas sobre cómo identificar tus lentes de contacto, consulta con primeramente con el empaque o en su defecto acude con un especialista para que te pueda orientar de la mejor manera posible.

En Ópticas Más Visión te apoyamos a conocer qué tipos de lentes de contacto necesitas para brindarte las mejores opciones de salud visual.

Regresar al blog

Agrega a tu lista de favoritos y compra después

Producto agregado a mi lista de favoritos

Ver favoritos

Inicia sesión o regístrate para guardar permanentemente tu lista de favoritos. Si deseas permanecer como invitado no te preocupes, tu lista se guardará por 5 días.