Te entendemos: a veces es cansado usar lentes con armazón o simplemente no quieres ponértelos en ocasiones especiales. Seguro ya sabes cuál es la alternativa… Sí, unos lentes de contacto con aumento. ¿Conoces qué debes tener en cuenta para pedirlos en la óptica? ¡Toma nota!
Así funcionan los lentes de contacto graduados
Al igual que los lentes oftálmicos, los de contacto sirven para corregir errores de la visión. Para ello, ambos recurren a una herramienta que mejora la potencia del lente: la dioptría. Ésta ayuda a saber cuánto hay que enfocar la imagen en la retina del ojo para que pueda ver bien.
La graduación de un lente depende del aumento o disminución de dioptrías para corregir la visión. Normalmente, esos cambios se dan cada 0.25 dioptrías. Dependiendo de los problemas que tenga cada ojo, su graduación puede variar.
¿Cómo pedir tus lentes de contacto con aumento en la óptica?
Empecemos por lo más importante: ¿es la primera vez que usarás lentes de contacto? Si respondes que no, entonces te será muy fácil identificar qué tipo de lente necesitas y con qué graduación.
Si respondes que sí, debes considerar lo siguiente:
- La graduación de tus lentes de armazón quizá no te ayude
Una de las preguntas frecuentes sobre los lentes de contacto es si deben tener la misma graduación que los oftálmicos. La respuesta es no. Los lentes de armazón están a 12 milímetros de distancia de tus ojos, mientras que los de contacto se encuentran en tus córneas.
Ésta es la razón por la que la capacidad de cada lente es diferente. Aunque ya te hayan hecho un examen de la vista para tener tus lentes de armazón, agenda una nueva cita. El fin es que sepas qué aumento necesitas en tus lentes de contacto.
- Debes pedirlos con el aumento específico de cada ojo
¿Qué pasa si tu graduación es diferente en un ojo que en el otro? Lo más seguro es que debas comprar una caja de lentes de contacto con aumento para cada uno. No pienses en que gastarás más; piensa en que tendrás más lentes para usar.
¿Quieres pedir tus lentes de contacto ahora? Cómpralos en línea.
- Ten en cuenta el tipo de lente que te indicó el especialista
Existen distintos tipos de lentes de contacto dependiendo del problema que tengas o incluso del tiempo que quieras usarlos. El especialista te recomendará el que mejor se ajuste a tus necesidades y tu estilo de vida.